El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, y el presidente de la fundación Teletón México, Fernando Landeros, firmaron el convenio por un México sin pobreza, que pretende acercar a las familias que atiende el Teletón a los programas sociales a nivel federal.

Teletón atiende a 33,000 familias todos los días en todo el país. Muchas de estas familias pudieran ser beneficiarias de programas de Sedesol. Lo que vamos a hacer para poder determinar los montos que involucraría (el convenio) es un primer cruce para ver, de estas familias, cuáles son las que podrían beneficiarse de algún programa , dijo Meade Kuribreña.

En las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), dijo que quien sufre una discapacidad la enfrenta muchas veces en condiciones de pobreza.

Yo creo que, como dijera el papa Francisco, habremos de ser juzgados como sociedad y como gobierno por la forma como atendamos a los más frágiles , agregó.

Cabe destacar que el Coneval precisó que la población pobre o pobre extrema que tiene alguna discapacidad aumentó del 2012 al 2014. En el 2012, había 3.5 millones de personas en estas condiciones y en el 2014 aumentó a 4.1 millones.

Por la tarde, Meade Kuribreña se reunió con integrantes de la Asociación Mexicana de la Industria del Petróleo (AMIPE), a quienes convocó a unirse a los esfuerzos para abatir las carencias sociales a través de inversiones.

El director general de Pemex, Emilio Lozoya, explicó que la empresa trabaja en un anexo social en todos sus contratos y convenios a fin de contribuir a la gestión de la licencia social para operar y cumplir con la Ley de Hidrocarburos.

[email protected]