Unos 4,000 elementos del Ejército llegaron a Chilapa, Guerrero, para un despliegue en las zonas de Zitlala y partes altas de Chilpancingo, a fin de reforzar la seguridad contra los grupos delictivos, y la búsqueda de personas desaparecidas.

Unas horas antes de iniciar este operativo, se informó que elementos de la Policía Federal detuvieron a Yovani Anastasio Parra el Chivo, identificado como el segundo al mando del grupo delictivo los Rojos en el municipio de Chilapa.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, aseguró que con dicha estrategia se va por todos los delincuentes que operan en la región.

Al término de un evento donde dio recibimiento a las fuerzas federales en Chilapa, el gobernador dijo que la operación será a corto plazo, y contará con el respaldo de dos helicópteros de la Marina y del Ejército

De acuerdo con la información que nos ha dado la Secretaría de la Defensa Nacional, (...) es un operativo que tiene más de 4,000 elementos y cuatro (sic) helicópteros que son uno de la Armada y uno de la Secretaría de la Defensa Nacional , detalló.

Añadió que: El propósito es muy manifiesto, reiterado: es enfrentar la ola delictiva que se ha presentado aquí en Chilapa y en el corredor con Zitlala (...) .

Este operativo se acordó en reunión que sostuvieron el pasado 21 de enero en Chilapa, los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, así como la titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez González, y el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Agreden a militares tras detención del Chelelo

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que elementos de la Sedena fueron agredidos en el municipio de Reynosa por personas armadas, y al repeler el ataque, abatieron a dos presuntos delincuentes.

Los hechos ocurrieron un día después de la reaprehensión de Eleazar Medina Rojas, alías el Chelelo, presunto jefe de plaza del Cártel del Cártel del Golfo en Nuevo Laredo Tamaulipas.

En la refriega, los elementos del Ejército abatieron a dos de los presuntos delincuentes.

[email protected]