Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Secuestros disminuyen 30.6% en lo que va del 2015

Según el organismo, en lo que va de este año se contabilizan 1,059 secuestros en todo el país, una disminución del 30.6% en su comparación con el mismo lapso del año 2014. En julio del 2015, se registraron 225 secuestros, es decir, siete víctimas al día, una cada 3.5 horas.

main image

La opacidad y la manipulación en la cifras del secuestro son una constante por parte del Gobierno Federal, consideró la presidenta del Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.

De acuerdo con Miranda de Wallace, desde que el Secretariado Ejecutivo accedió a transparentar las cifras de secuestros en el país, "si se hace un análisis a partir de que supuestamente las transparentaron, curiosamente la PGR empezó a declarar menos secuestros atendidos .

Ante tales hechos, consideró que por el momento prácticamente hay que olvidarse de informar las cifras de secuestro , ya que de acuerdo con Miranda de Wallace, no son confiables .

Para la activista, la cifra es una manera de contar qué es lo que hay que hacer, pero se habla de vidas, de personas, de dolor, de historias de vida detrás de cada uno de los secuestros .

Dijo que la opacidad, la inconsistencia y la manipulación también es una constante en los estados, mientras no sepamos de qué tamaño es el problema, indudablemente nunca vamos a poder tener una política pública adecuada", dijo en entrevista para Radio Fórmula.

Consideró que no se ve ninguna mejoría y que prácticamente todo está igual , y aclaró que no se cansará de exigir que se cumpla lo que mandata la ley, es decir, que registren los secuestros como debe de ser […] Como sociedad civil, no vamos a quitar el dedo del renglón hasta en tanto no transparenten verdaderamente las cifras".

Secuestros en cifras

De acuerdo con el informe de la organización de Alto al Secuestro, en el mes de junio del 2015 se registraron 176 secuestros, lo que refleja una reducción de 1.1% en su comparación con el mes de junio, que registró en total 178 plagios.

Sin embargo, los datos que muestra el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) en el mismo mes del 2015 refleja 117 secuestros colocando al Estado de México en la cabeza del listado.

Según el organismo, en lo que va de este año se contabilizan 1,059 secuestros en todo el país, una disminución del 30.6% en su comparación con el mismo lapso del año 2014, que registró 1,526 secuestros. En julio del 2015, se registraron 225 secuestros en México, lo que representa, según el organismo siete víctimas al día, una cada 3.5 horas.

Del total de los secuestros en julio, el Estado de México es la entidad que registró mayor número de plagios seguido de Tamaulipas, Veracruz, Distrito Federal, Tabasco, Guerrero, Morelos y Zacatecas.

Las entidades del Estado de México que registran mayor incidencia en secuestros son Ecatepec con 185 secuestros, Nezahualcóyotl con 129 secuestros, Chalco con 88, Chimalhuacán con 79 y Cuautitlán con 74.

Alto al Secuestro reveló que los municipios con mayor incidencia de secuestros son: Ecatepec (185); Acapulco (162); Cuernavaca (138); Nezahualcóyotl (129) y Ciudad Victoria (127).

mrc

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete