La cifra de fallecimientos por coronavirus en México subió a seis, mientras que los casos confirmados de contagio de Covid-19 aumentaron a 475, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell Ramírez.

Durante el reporte técnico sobre el avance diario del Covid-19 en México, el funcionario federal dijo que la sexta víctima fue un hombre de 70 años de edad, residente de San Luis Potosí, quien había tenido contacto con una persona que había viajado a Estados Unidos.

casos coronavirus México
Curva epidémica de casos confirmados de coronavirus en México, 25 de marzo.

De los 475 casos confirmados de coronavirus en México, dijo que 74% son importados (352), 23% asociados a importación (110) y solamente un 3% no cuenta con algún antecedente de contagio (13 casos).

Las autoridades de salud detallaron que hasta este miércoles 25 de marzo se analizan 1,656 casos sospechosos y se han descartado a 2,445 personas.

Hugo López-Gatell explicó que en la distribución geográfica de los casos confirmados, destaca que los centros de mayor frecuencia de contagios son las principales zonas metropolitanas del país como el Valle de México, Guadalajara y Monterrey.

kg