La suspensión de servicios de emisión de pasaportes en todas las delegaciones metropolitanas y foráneas del país permanecerá efectiva hasta nuevo aviso.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que aun no se define una fecha de reanudación del servicio por la contingencia sanitaria de Covid-19. Es la tercera ocasión que extiende dicha suspensión.

"La Secretaría de Relaciones Exteriores informará oportunamente sobre la apertura paulatina de citas para solicitudes de pasaportes. Se reitera al público usuario que el servicio de generación de citas para el trámite de pasaporte en delegaciones y oficinas de enlace es gratuito y únicamente se puede realizar por medio de esta dependencia", informó la dependencia.

Ante ello exhortó a la ciudadanía a que no se deje engañar por páginas de internet fraudulentas o personas que ofrecen citas para la emisión de pasaportes.

Y recordó que el pago de derechos efectuado para el trámite de pasaporte tiene una vigencia de cinco años.

Asimismo, pone a disposición de los usuarios el correo electrónico [email protected] y el centro de contacto telefónico 800 801 07 73 para la atención de emergencias debidamente comprobadas, entre las que destacan urgencias médicas.