El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo informó que se congelaron las cuentas en México del exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

“Estamos, digamos, en espera de que en su caso se promuevan las acciones legales y nosotros, por supuesto, sostendremos nuestro acuerdo para efecto de evitar que finalmente recursos provenientes de la corrupción política sean utilizados en el sistema financiero y en las actividades vulnerables”, dijo.

En entrevista con medios en la Cámara de Diputados este martes 21 de mayo, en el marco de una reunión con legisladores, el funcionario federal indicó que deberán pasar 48 horas para que a la UIF se le informe sobre el monto de las cuentas bancarias del exgobernador a quien se le persigue por desvío de recursos públicos.

Asimismo, Nieto Castillo indicó que hasta el momento se han presentado ante la Fiscalía General de la República unas 56 denuncias por actos relacionados con diversas actividades delictivas que van desde corrupción política, hasta tráfico de personas, robó de hidrocarburos y el narcotráfico.

“Los montos detectados (de cuentas relacionadas con el narcotráfico) hablan de 49,000 millones. Estamos trabajando en esto”.