La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, afirmó que esa dependencia respetará la presunción de inocencia de la actriz Kate del Castillo quien, dijo, está en su derecho de interponer un amparo, o bien, presentarse a declarar.

La PGR, añadió, mantiene la notificación que giró a la actriz para que aporte elementos sobre las comunicaciones que tuvo con el narcotraficante cuando éste se encontraba fugitivo.

Aquí, ella está en su absoluto derecho de interponer los recursos legales que considere. Es una ciudadana mexicana. Nosotros como Procuraduría General de la República le respetamos la presunción de inocencia y, por lo mismo, trabajamos en nuestra investigación; ella puede, o bien presentarse a declarar o interponer su amparo , afirmó.

Sobre el proceso de extradición de Joaquín Guzmán Loera, la PGR explicó que le fueron notificadas al reo dos órdenes de extradición en su contra y el procedimiento legal para que pueda ser entregado a Estados Unidos.

Kate del Castillo es investigada por reunirse con el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín el Chapo Guzmán, en Pueblo Nuevo, Durango en octubre del año pasado junto con el actor estadounidense Sean Penn.