El Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir) participará la mañana de este lunes en una reunión con organismos empresariales y representantes del gobierno de la Ciudad de México con la finalidad de comunicar, que luego del sismo, los actores involucrados están listos para seguir atendiendo dicho segmento turístico.

Su coordinador, Roberto Ibarra, dijo que el encuentro busca centralizar esfuerzos para hacer que la afectación económica sea la menor, luego de que la semana pasada se tuvieron que suspender varios eventos a pesar de que la infraestructura relacionada no tuvo problema.

En este segmento de turismo están vinculadas empresas de comida, audio, video, transportes, banquetes y guías de turistas, entre otros.

Como estrategia inmediata, el Comir envió un comunicado el miércoles a sus clientes en Estados Unidos, donde explicaron que la infraestructura hotelera, los centros de convenciones y recintos feriales, así como la amplia gama de proveeduría de la misma reportan todo en orden y están funcionando al 100% sin afectación alguna.

Entendemos las cancelaciones. Muchas personas decidieron quedarse en casa por lo que ocurrió. Lamentamos los descensos y tenemos claro que debemos actuar para dar a conocer que los eventos relacionados con nuestro sector (reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones) están listos para seguir , agregó Ibarra.

FoodTech y Expo CIHAC, ejemplos

El jueves pasado, el Comité Organizador del Food Technology Summit & Expo anunció en sus redes sociales que se solidariza con el pueblo mexicano tras el terremoto del martes 19 y confirmó su evento anual se llevará a cabo los días 27 y 28 de septiembre en el Centro Citibanamex, tal como está planeado.

Les informamos que tanto este centro de exposiciones como los hoteles sede están operando normalmente y garantizan sus condiciones de seguridad tras haber sido avaladas por Protección Civil , comentaron.

Además, decidieron donar el presupuesto destinado a la fiesta de su décimo aniversario para la compra de alimentos, medicamentos y materiales de curación para los damnificados, que serán entregados a la Cruz Roja Mexicana.

La semana pasada, los organizadores de la Semana de la Construcción: Expo CIHAC, Salón Internacional AMEVEC y Concrete Show informaron a sus clientes y proveedores que el encuentro se realizará como estaba previsto del 17 al 21 de octubre, también en el centro Centro Citibanamex.

[email protected]