Lectura 1:00 min
Se observa pérdida de fuerza del SME
Después de tres meses del decreto que extinguió a Luz y Fuerza del Centro, la lucha del Sindicato Mexicano de Electricistas ha ido perdiendo fuerza.
Después de tres meses del decreto que extinguió a Luz y Fuerza del Centro, la lucha del Sindicato Mexicano de Electricistas ha ido perdiendo fuerza, pues aunque su líder Martín Esparza asegura tener el apoyo de 18,000 agremiados que no han sido liquidados, tan sólo unos 300 son los que siguen asistiendo a los mítines y marchas.
Lo anterior también se ha percibido desde otros sectores, como la Unión Nacional de Trabajadores, cuyos integrantes han advertido que no seguirán a los electricistas en todo lo que se les ocurra, a pesar de haber manifestado su apoyo al SME desde que inició el conflicto.
Asimismo, el presidente colegiado de la UNT, Francisco Hernández Juárez, pidió a Martín Esparza y a su grupo no desgastar el discurso de la huelga nacional , pues en cada asamblea amenazan con realizarla sin actuar realmente.
El ala que sigue a Esparza mostrará su músculo durante la megamarcha anual del 29 de enero, en donde busca que el contingente se dirija a Los Pinos.
obrito@eleconomista.com.mx