Con un tratamiento descuidado de la información, autoridades federales y estatales negaron y luego confirmaron en menos de 24 horas el hallazgo de una fosa con 19 cuerpos en un barranco de la comunidad de Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo, Guerrero.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo no tener información de la PGR que le confirmara dicho hallazgo.

Hasta este momento, lo acabo de corroborar, no hay ningún elemento que nos dé señales de la existencia de lo que se ha comentado. Me parece que la información no está bien sustentada y la información que hemos tenido nosotros de la Fiscalía de Guerrero, del ayuntamiento de Leonardo Bravo, vía presidente municipal y por supuesto de la (PGR) y de la policía del estado, es que no hay tal hallazgo... , declaró.

Luego, de gira por Guerrero, Miguel Ángel Osorio Chong dijo que el supuesto descubrimiento de los 19 cuerpos estaba en proceso de investigación.

La agencia Quadratín dijo que en una entrevista en Acapulco, el director general de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la PGR, Joaquín Torres Osorno, confirmó el hallazgo y recuperación de 19 cuerpos, información que se habría dado a conocer el lunes durante una asamblea con familiares de personas desaparecidas del comité Los Otros Desaparecidos de Iguala.

Con relación a Chichihualco, (...) no puedo abundar más sobre ese tema porque son diligencias que están abiertas y están en proceso, (...) nada más sí les suplico que sobre esa información, está lo que se publicó en (periódico) El Sur y ahí pueden saber qué es lo que podemos decir hasta ahorita, es algo oficial .

[email protected]