El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto afirmó que se "acabó la fiesta", tras confirmar la detención en España del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

Durante su participación en el parlamento abierto en materia de subcontratación, Nieto expuso que son las malas prácticas las que han afectado al país, y reiteró que "la fiesta se terminó". 

Más tarde este miércoles, el titular de la UIF felicitó en una publicación en su cuenta de Twitter al fiscal general de la República, Gertz Manero, por el "cumplimiento de la orden de aprehensión librada en contra de Emilio Lozoya".

Y destacó que estas acciones cumplen con el objetivo del presidente Andrés Manuel López Obrador de cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad.

El exdirector de Pemex fue detenido en el sureño puerto español de Málaga, confirmó esta mañana la Fiscalía General de la República

Lozoya Austin enfrenta acusaciones por delitos de uso de recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho, presuntamente por recibir recursos de la empresa constructora brasileña Odebrecht.