Julián Le Barón invitó al presidente Felipe Calderón, al Ejército, a la Policía Federal y a las autoridades migratorias a acompañar a la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad en una nueva ruta, ahora hacia el sureste de México.

Nos hemos propuesto realizar una nueva caravana, esta vez será hacia el sureste de México. Queremos llegar hasta Guatemala y yo quiero que usted nos acompañe, que también nos acompañe el Ejército, la Policía Federal y las autoridades migratorias pero sin máscaras y sin armas, sólo como ciudadanos, como personas, con el corazón descubierto para poder sentir , dijo a Calderón.

En el diálogo que sostuvieron autoridades del gobierno federal con integrantes de la caravana, encabezados por Javier Sicilia, Le Barón argumentó que la violencia no se limita a un sexenio.

El chihuahuense, que sufrió la muerte de su hermano Benjamín, dijo a Calderón Hinojosa que debe limpiar su imagen para no ser recordado como el Presidente de los 40,000 muertos .

El Jefe del Ejecutivo respondió que le gustaría ser recordado por los avances en materia de educación o salud pero admitió que probablemente sea conocido por el tema de la inseguridad, aunque advirtió que eso es injusto.

Me gustaría muchísimo ir a caravanas. Yo he hecho las mías propias en mis buenos tiempos, pero no sé si me acepten ahí en el grupo, yo creo que va a estar medio complicado, pero habría que preguntarle a los demás , precisó.

[email protected]