El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón, afirmó que la víspera ordenó el despliegue de la Policía en los límites del oriente de la ciudad de México, ante las versiones de que había disturbios en el municipio de Nezahualcóyotl, luego de un enfrentamiento entre taxistas en San Vicente Chicoloapan.

Aclaró que los uniformados no tuvieron ninguna intervención, ya que los reportes resultaron falsos, sin embargo, indicó que es prioritario vigilar la frontera con el Estado de México.

Por otro lado, Manuel Mondragón dijo que no permitirá protestas violentas de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que se encuentran en plantón en el Zócalo capitalino.

Ni el SME ni ninguna organización, si acaso establece acciones que signifiquen una circunstancia violenta para la ciudad lo vamos a permitir , expresó luego de reunirse con miembros de la asociación Movimiento Pro-Vecino.

El funcionario afirmó que se trata de un asunto que analiza la Secretaría de Gobierno, y nosotros no tenemos injerencia en esto, más que si hay alguna manifestación que pueda ser cruenta y no lo podríamos permitir .

Mondragón y Kalb señaló que también evitará que los integrantes del SME estacionen sus vehículos sobre la plancha de la Plaza de la Constitución y se aplicarán infracciones a quienes lo hagan, ya que contravienen el Reglamento de Tránsito.

Nosotros estamos actuando y vamos a seguir actuando en ese sentido para tratar de evitar que estas cosas ocurran , puntualizó.

MIEMBROS DE REDES SOCIALES REPORTAN NEGOCIOS CERRADOS

Miembros de las distintas redes sociales, como Twitter, han dicho que negocios han cerrado por supuestas balaceras en el Estado de México, como Aragón y Nezahualcóyotl.

Por otro lado instituciones como la Facultad de Estudios Superiores (FES) de Aragón reporta actividades normales en el turno vespertino

Hasta el momento autoridades han realizado movilización de elementos policíacos pero ninguno a confirmado enfrentamientos o situaciones de peligro.

mac