Lectura 2:00 min
SSPC despliegan a 100,000 elementos de la Guardia Nacional para resguardar el proceso de Revocación de Mandato
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dijo que a lo largo del día dará seguimiento a los reportes sobre posibles hechos de inseguridad o violencia que se presenten este domingo.

Foto EE: Archivo
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, mencionó que 100,000 elementos de la Guardia Nacional vigilan el país, y están atentos a la seguridad perimetral en las casillas en caso de reportarse algún incidente que altere el orden durante la jornada de consulta para la Revocación de Mandato.
“El país está en paz y está tranquilo. Hay más de 100,000 elementos de la Guardia Nacional que están por todo el territorio nacional, precisamente atendiendo la seguridad del país. El día de hoy nos da mucho gusto cumplir con nuestro deber ciudadano y venir a votar en este ejercicio ciudadano”, dijo la funcionaria luego de acudir a una casilla.
Rosa Icela Rodríguez dijo que a lo largo del día dará seguimiento a los reportes sobre posibles hechos de inseguridad o violencia que se presenten este domingo.
“Sí, después de aquí vamos a estar atentos en el monitoreo de algún incidente que se requiera, pero nosotros vemos que está muy, muy en paz, muy en calma, con mucha tranquilidad”, destacó.
—¿Algún incidente que le hayan reportado?, se le preguntó.
—“No, todo el país está en calma, está en paz. Así esperamos que continúe el día”, respondió.
La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reconoció que participar o no en la consulta de este domingo es una decisión personal de cada ciudadano.
“Ya los que van a salir a votar ya saben que van a salir a votar y los que no, pues también es su derecho y esto es un ejercicio libre, secreto”, aseveró.
kg