Buscar
Política

Lectura 3:00 min

SSP-DF descarta instalación de retenes policiacos

La dependencia reiteró que el operativo unicamente contempla patrullajes dinámicos y que sólo serán detenidos los autos que muestren alguna irregularidad.

main image

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detalló la mecánica que se aplica para las revisiones de automóviles y motocicletas con el operativo especial contra robo de vehículos que inició el viernes pasado.

En entrevista, el director de la Policía de Proximidad de la SSPDF, Ramón Suazo Ríos, subrayó que la estrategia no incluye retenes ni puestos fijos de revisión, sino equipos móviles en 29 zonas de alta incidencia de robo de autos en la ciudad.

"Son patrullajes dinámicos de vigilancia y seguridad para evitar al máximo el robo de autos, y darle certidumbre a la ciudadanía de que puede salir a cualquier hora con la certeza de que hay seguridad en donde se presentan estos delitos", indicó.

Explicó que cada equipo de trabajo está compuesto por al menos tres camionetas, patrullas y dos motocicletas, y los efectivos en algunos casos se ven apoyados desde el aire por un helicóptero del Agrupamiento Cóndores.

Reiteró que la policía capitalina no utiliza retenes en este operativo, por lo que exhorto a la ciudadanía a denunciar cualquier punto fijo de revisión, a las Líneas de Emergencia 066 y 089, y al teléfono 52-08-98-98 del Centro de Atención del Secretario (CAS).

A su vez, el jefe del Sector Asturias de la SSPDF, Armando Hernández Martínez, detalló que los uniformados tiene la instrucción de detener vehículos sospechosos que evidencien alguna irregularidad, o que sean ocupados por varios sujetos que a simple vista no pertenezcan a la misma familia.

"De entrada le decimos a los ocupantes de los autos nuestro nombre y nos identificamos, le damos los buenos días, y les explicamos por qué los estamos abordando, que en este caso es una acción preventiva contra el robo de vehículos", detalló.

Precisó que sólo en casos de "extrema sospecha" se revisa a los ocupantes y sus pertenencias, pues la mecánica regular es inspeccionar únicamente el vehículo y los documentos generales del mismo, mientras que personal vial revisa si tiene infracciones.

Las placas de cada automóvil que se detiene son corroboradas via radio con el Puesto de Mando de la SSPDF para verificar si cuenta con algún reporte de robo, detalló.

Según datos preliminares de la SSPDF, desde que inició este operativo especial se ha reducido en casi 35 por ciento el robo de automóviles, al pasar a 60 unidades hurtadas al día.

klm

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete