El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer que tres connacionales fallecieron por el ataque registrado en un centro nocturno de Orlando, Florida.

NOTICIA: Ataque en Orlando, obra de un soldado del EI: Al Bayan

La Cancillería informó, a través de un comunicado que, como resultado de la labor llevada a cabo por el Consulado de México en esa ciudad, confirmó que lamentablemente tres personas mexicanas fallecieron con motivo del tiroteo.

La Representación consular se encuentra en contacto los familiares de los connacionales fallecidos para brindarles la asistencia requerida.

NOTICIA: Tirador de Orlando aparentemente actuó solo: Obama

Asimismo, personal consular se encuentra en contacto con las autoridades para confirmar la nacionalidad de otra persona fallecida que podría ser de origen mexicano.

En relación a Javier Nava Coria, originario del Distrito Federal, quien resultó herido, las autoridades nacionales informaron que continúa en situación estable, fuera de peligro.

Las autoridades competentes siguen trabajando en la identificación de las víctimas, por lo que el Consulado de México permanece alerta para identificar a cualquier otro nacional mexicano que pudiera haber sido afectado.

NOTICIA: Omar Mateen se "radicalizó" por internet: FBI

La SRE reiteró la disponibilidad del número de emergencias del Consulado (321) 276 4843 para que cualquier nacional mexicano que requiera atención se comunique de manera inmediata.

ana.langner@eleconomista.mx

erp