Política

Lectura 1:00 min

SMN pronostica lluvias en diversas entidades del país

Avatar de Notimex

Por Notimex

En su más reciente reporte, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que se espera que en breve habrá lluvias muy fuertes en Oaxaca y Chiapas; así como fuertes en Puebla y Veracruz.

En el transcurso de las próximas horas se pronostican lluvias en diversas entidades del país debido a los efectos que todavía genera el frente frío 58 en combinación con una zona de inestabilidad y un canal de baja presión.

En su más reciente reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que se espera que en breve habrá lluvias muy fuertes en Oaxaca y Chiapas; así como fuertes en Puebla y Veracruz.

De igual forma se prevén lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales podrían presentarse acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas.

Además, precipitaciones aisladas en Baja California, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

A estas condiciones se suman también los efectos que genera la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, aunque también prevalecen los efectos de un sistema de alta presión que favorecerá ambiente de cálido a caluroso en gran parte del país.

Por esa razón se estiman temperaturas superiores a 40 grados centígrados en Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados centígrados en Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Jalisco, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, y tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

Se pronostican además vientos del este y el sureste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora a lo largo del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Los meteorólogos exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climatológicas a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

mfh

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.