La Secretaría de Medio Ambiente (SMA) capitalina emitió recomendaciones preventivas y para el mejoramiento de la calidad del aire durante la temporada invernal.

En un comunicado, señaló que el descenso en la temperatura ambiental y el aumento de inversiones térmicas de superficie favorecen la acumulación de las emisiones contaminantes.

Detalló que las medidas prevén prevenir riesgos a la salud en grupos vulnerables como asmáticos, niños y adultos mayores y evitar acciones que favorezcan el incremento de contaminantes en la atmósfera.

Las medidas incluyen:

  • abrigarse al salir y evitar los cambios bruscos de temperatura cuando hace frío
  • consultar los índices de calidad del aire en la zona donde se hace ejercicio en espacios abiertos
  • no hacer fogatas o quema de basura a cielo abierto

Además, agregó, si se tiene chimenea en casa reducir su uso y nunca hacer una fogata en un espacio sin ventilación; no utilizar el coche de manera innecesaria; compartir el vehículo durante el trayecto al hogar, trabajo o escuela y si es posible usar alternativas de transporte.

En tanto, la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal informó que este martes la temperatura máxima esta tarde será de 26 grados centígrados, mientras que por la noche habrá una mínima de 10 grados centígrados en el Valle de México.

MIF