La secretaria de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González, manifestó que buscarán la transformación que requiere México en todos sus niveles, más allá de tener una visión sancionadora .

Más allá de una visión sancionadora, nos enfocaremos a generar la capacidad institucional para que a través de la prevención, la adecuada investigación, el seguimiento, el control real y por supuesto, cuando sea necesaria la sanción, se lleve a cabo la transformación de fondo que requiere nuestro país en los tres niveles de gobierno, los distintos poderes y entes del estado mexicano , dijo.

En conferencia de prensa aseguró que la SFP será pilar fundamental de lo que logre hacer el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), como parte del Comité Coordinador del mismo.

La ex Procuradora General de la República (PGR) dijo que durante su gestión al frente de la dependencia, a través de la función pública federal y del SNA se fortalecerá la confianza de la ciudadanía en sus instituciones gubernamentales mediante un combate frontal a la corrupción .