El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, exhortó a los funcionarios de la Administración Pública Federal a evitar dispendios y ajustarse a la normatividad en el uso de viáticos.

A pregunta expresa sobre el reciente caso de funcionarios de la Secretaría de la Función Pública (SFP) que en un viaje a Alemania se excedieron en gastos de comidas, bebidas y taxis, dijo que uno de ellos ya no trabaja en la dependencia.

NOTICIA: Caviar y champán en Londres, lo preferido de funcionarios mexicanos

Que esta experiencia sirva de lección para que todos los funcionarios públicos, especialmente de la secretaría, se comporten con absoluta austeridad y también sin ostentaciones, con independencia de los límites que se establezcan en los viáticos , dijo.

NOTICIA: Cenas con champaña sí están permitidas: SFP

Durante una entrevista en la sede del Senado de la República subrayó que el gasto de viáticos que hicieron esos funcionarios está a revisión y adelantó que tendrán que devolver lo que gastaron sin justificación.

NOTICIA: Ajustan cinturón a gastos de funcionarios

Es norma fundamental que aquellos gastos indebidos sean devueltos, y por supuesto los que tengan que ver con bebidas alcohólicas serán devueltos, sin lugar a dudas , indicó.

mac