El secretario de la Función Pública (SFP), Virgilio Andrade Martínez anunció el Plan Estratégico 2016-2018, encaminado a lograr un gobierno ordenado, abierto, cercano a la sociedad, transparente y que genere confianza.

NOTICIA: Virgilio pudo ir más lejos en investigación de casas Higa

En el marco del encuentro de los 211 titulares de los órganos Internos de Control (OIC´s) y los comisionarios propietarios y suplentes de toda la Administración Pública Federal (APF), el funcionario propuso que con base en las grandes demandas públicas, se profundice el plan en cuatro ejes fundamentales.

El primero en materia de quejas y responsabilidades públicas, para mejorar el contacto con la ciudadanía; el segundo, dirigido a una mayor apertura en las contrataciones públicas, no sólo a nivel local, sino también global.

NOTICIA: Virgilio Andrade comparecerá en San Lázaro

El tercero, mantener el seguimiento de la Administración Pública Federal, considerando que la auditoría es el instrumento principal para determinar su desempeño; y por último, consolidar un gobierno cercano y moderno, mediante un conjunto de indicadores establecidos.

Andrade Martínez precisó que estos cuatro rubros conformarán la agenda estructural a mediano plazo, para avanzar en la modernización del ejercicio gubernamental, en la oportuna aplicación de los recursos federales, así como en la rendición de cuentas.

NOTICIA: PAN pide renuncia de Virgilio Andrade

A la reunión asistieron los subsecretarios de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, y de Control y Auditoría de la Gestión Pública, Javier Vargas Zempoaltécatl y Raúl Sánchez Kobashi, respectivamente.

Así como de la Coordinadora General de Órganos de Vigilancia y Control, Blanca Alicia Mendoza Vera; y el Titular de la Unidad de Políticas de Mejora de la Gestión Pública, Óscar Sánchez Delgado.

rarl