El subsecretario de Educación Superior de la SEP, Fernando Serrano Migallón externó su preocupación por el conflicto desatado la víspera en los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) pertenecientes a la UNAM, y refrendó que el gobierno federal respetará en todo momento la autonomía universitaria.

Entrevistado en las instalaciones Secretaría de Educación Pública (SEP) en el marco de la presentación de los lineamientos para la operación de los Fondos Extraordinarios 2013, el funcionario confió que en que los problemas de los universitarios "se resuelvan dentro de esas instituciones en apego a su autonomía".

Mientras tanto las instalaciones de la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), ubicadas dentro de Ciudad Universitaria, continúan tomadas por un grupo de estudiantes, quienes tiene programada una asamblea para las 15:00 horas y posteriormente una conferencia prensa.

Por su parte, las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México prevén hacer un pronunciamiento público en las próximas horas.

Los jóvenes tomaron desde ayer dichas oficinas para exigir la reincorporación de cinco de sus compañeros expulsados del CCH Naucalpan y la liberación de 10 personas arrestadas en hechos violentos registrados en ese plantel; además protestan contra 12 puntos de las reformas planteadas para la institución.

mac