La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el viernes también se suspenden labores en las escuelas públicas y particulares de Educación Básica y Media Superior, en la capital del país y Zona Metropolitana del Valle de México, debido a los altos índices de contaminación y mala calidad del aire.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) indicó que prevalecen los altos índices de contaminación por partículas finas y la mala calidad del aire a causa los incendios que afectan la región centro y sur del país.

Con el objetivo de salvaguardar la salud de los estudiantes, la SEP determinó mantener las siguientes recomendaciones:

  • Abstenerse de realizar actividad física.
  • Eliminar cualquier actividad al aire libre.
  • Evitar el uso de lentes de contacto.
  • En caso de sentir algún malestar se debe acudir de inmediato al médico.

La dependencia se mantendrá atenta a las recomendaciones que emitan en los próximos días las instituciones ambientales correspondientes e informará de inmediato a los planteles educativos dichas disposiciones.

Escuelas de educación superior

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) decidió mantener la suspensión de clases mañana viernes en sus instalaciones ubicadas en la Zona Metropolitana del Valle de México, debido a que continúan los altos índices de contaminación.

La máxima casa de estudios del país informó que la suspensión de actividades académicas se extiende al día de mañana, debido a que las condiciones atmosféricas siguen siendo adversas en la Ciudad de México y sus alrededores.

Sin embargo, en un comunicado indicó que la Administración Central de la Universidad, así como las oficinas directivas de las diversas entidades académicas y dependencias administrativas, laborarán de manera normal.

Por otra parte, el Instituto Politécnico Nacional informó que también mantendrá para este viernes, la suspensión de actividades académicas y administrativas “en el área central, escuelas, centros y unidades de la Ciudad de México y ZMVM".