La Secretaría de Comunicaciones y Transportes puso marcha un operativo especial de seguridad en las autopistas que opera Capufe, el cual estará vigente a partir de viernes y hasta el 5 de mayo.

Especificó que se espera un aumento considerable en el aforo vehicular, por lo que intensificará las labores de abanderamiento en plazas de cobro y dotará de mayores cantidades de moneda fraccionaria a cajeros para acelerar el pago del peaje.

Además, dispondrá de más personal para atender el servicio del teléfono de emergencia 074, al cual los usuarios con problemas en cualquier punto de los caminos que opera Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), pueden solicitar auxilio médico, arrastre de grúa o información carretera.

La SCT adelantó que dará atención prioritaria en las plazas de cobro México-Cuernavaca-Acapulco y el tramo La Pera-Cuautla, que comunican a balnearios y parques acuáticos de Oaxtepec, Xochitepec, Tepoztlán y Oacalco, Morelos, entre otros.

Exhortó a los conductores a revisar sus vehículos antes de salir a carretera, principalmente el sistema de frenos; así como usar cinturón de seguridad, respetar límites de velocidad y señales de tránsito; evitar consumir alcohol o sustancias prohibidas, o manejar cansado.

Para programar su itinerario pueden consultar la página web www.sct.gob.mx, en el banner Traza tu Ruta, donde obtendrán información de distancias, tiempo de recorrido y monto de cuota por plaza de cobro.