Saltillo.- El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, manifestó su pesar y envió su solidaridad a los familiares de las 43 personas fallecidas esta madrugada en un accidente ocurrido sobre la carretera Álamo-Potrero, en el estado de Veracruz.

El mandatario estatal agregó que ya se estableció comunicación con el gobierno veracruzano para trabajar de forma coordinada en apoyo de los familiares de quienes perdieron la vida, así como de quienes resultaron lesionados.

El accidente ocurrió la madrugada de este viernes, cuando un tráiler impactó a un autobús de pasajeros con destino a Coahuila, con un saldo que de acuerdo a los últimos reportes alcanza ya los 43 muertos.

Los reportes señalan que quienes viajaban eran jornaleros agrícolas originarios de comunidades del puerto de Coatzacoalcos, ubicado al sur de Veracruz, y se dirigían a Coahuila.

Moreira informó que giró instrucciones al secretario de Gobierno, Miguel Ángel Riquelme, para que en conjunto con alcaldes de los diversos municipios del estado investiguen a dónde se dirigían los accidentados y poner a disposición de sus familiares la ayuda necesaria para obtener información o trasladarse a esa entidad.

En Coahuila hay importantes colonias de quienes si bien nacieron en Veracruz, eligieron a nuestro estado para vivir, y por ello son considerados coahuilenses, por lo que esto nos duele aún más , dijo.

Hizo un llamado a quienes en esta tragedia hayan perdido a un familiar o éste haya resultado herido, acercarse al gobierno del estado a través de las autoridades del municipio en que se encuentren, a fin de obtener información o el apoyo que requieran para viajar a Veracruz.

MIF