La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, entregó simbólicamente siete mil 500 huertos familiares, que impactarán en la calidad de la alimentación de dichos núcleos que viven en los 14 municipios poblanos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Durante una gira de trabajo por San Antonio Cañada, Puebla, acompañada por el gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle, la titular de Sedesol informó que esta acción representa una inversión de 30 millones de pesos.

El objetivo, dijo es que las familias accedan a una alimentación suficiente y nutritiva, mediante el cultivo de brócoli, rábanos, acelgas, cilantro, cebolla y diferentes tipos de chile, entre otras hortalizas.

"El objetivo es combatir la pobreza, trabajar para que todos los poblanos vivan con dignidad, con calidad de vida, que es la causa de todos , dijo.

Aquí no hay colores partidistas; aquí hay una sola bandera, que se llama México , afirmó la titular de la Sedesol en la Sierra Negra, una de las regiones más pobres del estado, donde viven indígenas náhuas.

Robles Berlanga resaltó que el objetivo de esta acción es que cada familia de la región tenga sus hortalizas, sus animales de traspatio como conejos y gallinas para mejorar su economía y su esfuerzo se vea reflejado en un mejor nivel de vida.

"No son dádivas ni asistencialismo; se trata de que cada quien salga adelante por su propio esfuerzo", expresó la funcionaria.

En este lugar crecen las palmas y el carrizo en un árido paisaje que se agrieta entre barrancas y relieves rocosos, viven más de 300 habitantes que con la Cruzada Nacional Contra el Hambre se han visto beneficiados con 240 acciones de huertos de traspatio, 34 de electrificación, una obra de alcantarillado y 136 acciones de techos firmes.

Agregó que en este municipio que tiene su fiesta grande el 13 de junio, día de San Antonio Abad, se instalaron también 244 fogones ecológicos y 149 pisos firmes.

El próximo 21 de enero se va a cumplir un año de la Cruzada Nacional Contra el Hambre. No podemos estar tranquilos y pensar en un México próspero si hay mexicanos, niños, mujeres y adultos mayores que tienen hambre , sostuvo la ex jefa de Gobierno del Distrito Federal.

Robles Berlanga instaló en Tehuacán el Comité Interinstitucional Estatal para el Desarrollo Social, con lo cual se pretende hacer eficaz la coordinación entre dependencias estatales y federales en la superación de la pobreza extrema y el hambre.

Los municipios de Puebla en la Cruzada Nacional Contra el Hambre son Puebla, Tehuacán, San Andrés Cholula, Ajalpan, Huauchinango, Atlixco, Xicotepec, Vicente Guerrero, Atempan, Zoquitlán, Huitzilan de Serdán, Eloxochitlán, San Antonio Cañada y Camocuautla