Un panista más se suma a la contienda por la candidatura presidencial del PAN, se trata del senador Juan Carlos Romero Hicks, quien aseguró haber recibido crecientes muestras de apoyo de la ciudadanía y panistas para poder estar cuando el partido determine su convocatoria , dijo en entrevista con El Economista.

Expuso que su trayectoria como legislador le ha presentado el espectro de la gran diversidad de problemas que hay en el país , además de que ya gobernó Guanajuato, fue rector de la Universidad de esta entidad, además de dirigir el Conacyt.

Es una visión que he ido construyendo durante muchos años en el privilegio de servir y que son ejes estratégicos como la pobreza y desigualdad, el Estado de Derecho, la violencia, seguridad, corrupción , dijo.

Hasta el momento, Margarita Zavala, esposa del expresidente, Felipe Calderón y el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, han hecho públicas sus intenciones para encabezar la candidatura de Acción Nacional rumbo al 2018.

En este sentido, Juan Carlos Romero Hicks dijo que la competencia no ha iniciado, son personas a las que admiro y respeto además de que puede haber otros que también presenten, en su momento, alguna nominación.

El senador descartó que tras conocerse el ríspido encuentro entre Calderón Hinojosa y Juan José Rodríguez Prats durante el Consejo Nacional del PAN, esto divida al partido rumbo a la elección del 2018.

De repente , comentó, la pasión y los tonos pueden excederse, se ofrecieron disculpas de parte de Juan José Rodríguez Prats y lo demás es vuelta a la página, es construir, el partido tiene este proceso de deliberación .