Cuautitlán Izcalli.- Un enfrentamiento entre transportistas en la colonia Bosques de Morelos, en este municipio, ha dejado hasta el momento varios lesionados, cinco detenidos y al menos un vehículo incendiado.

La policía municipal informó que esta mañana se enfrentaron choferes de las rutas La Aurora y La Joyita, sobre Paseos del Bosque, en la base conocida como Guacamayas , luego de que a bordo del microbús 113 fuera encontrado muerto el chófer Eugenio Rodríguez Estrada.

De acuerdo con los primeros reportes, los transportistas, que pelean la ruta de la zona, unos del grupo Izgasa y otros de Antorcha Campesina, se enfrentaron con piedras y palos, hechos en los que una unidad, con placas LVJ6828, fue quemada.

Personal de la Cruz roja atendió a mas de una docena de personas con lesiones.

Por estos hechos han sido detenidas cinco personas, identificadas como chóferes de Izgasa y responden a los nombres de Adán Romero, Ramón Rodríguez, José Caballero, Luis Alcántara y Felipe Chávez.

Los transportistas amenazan con quemar más unidades, ahora para exigir la liberación de sus compañeros, por lo que en la zona se mantiene un operativo de seguridad con policías estatales y municipales.

mac