Personal de Protección Civil estatal y municipal, así como del equipo de Alta Montaña de la Cruz Roja Mexicana, rescataron a seis jóvenes reportados como extraviados la víspera en la montaña de La Malinche.

A través de la Dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE), que atendió el reporte de extravío de seis jóvenes en la zona de La Malinche, la Secretaría General de Gobierno (SGG) coordinó los trabajos de rescate.

Los jóvenes rescatados son Abelardo Melchor Sánchez, de 17 años de edad; José Demetrio Ávila Luna, de 17; Osvaldo López García, de 18; Lilia Rubí Carrera Rosales, de 17; Perla Isabel Sánchez López, de 18, y Ana María Jiménez González, de 17.

Los jóvenes presentaron un poco de hipotermia y deshidratación, pero no de gravedad. Están en buenas condiciones , señaló un comunicado de la SGG.

La Secretaría de Gobierno exhortó a la ciudadanía para que, en caso de realizar un ascenso, informen a las autoridades con el objetivo de que tengan conocimiento sobre la ruta y las condiciones climáticas, así como para solicitar un guía experimentado.

mrc