Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Reprocha gobierno de Francia presiones en caso Cassez

La embajada de Francia en México calificó de preocupante que organizaciones civiles presionen al Poder Judicial para influir en sus decisiones en torno al caso de Florence Cassez, acusada de secuestro en nuestro país.

main image

La embajada de Francia en México calificó de preocupante que organizaciones civiles presionen al Poder Judicial para influir en sus decisiones en torno al caso de Florence Cassez, acusada de secuestro en nuestro país.

Mediante un comunicado, la sede diplomática señaló que personajes como Isabel Miranda de Wallace, Alejandro Martí y María Elena Morera, practican lo que por otro lado denuncian y reprochan, sin ningún fundamento, por parte del Gobierno francés .

Este miércoles el grupo de activistas, entre ellos Isabel Miranda de Wallace, Alejandro Martí y María Elena Morera, exhortaron al Poder Judicial y al Gobierno de México a no ceder ante las 'presiones' del Gobierno Francés en el caso la procesada por secuestro, Florence Cassez, a un día de que el Séptimo Tribunal Colegiado en materia penal del Primer Circuito decida sobre la suerte de la Cassez.

La embajada dijo que en el caso de Florence Cassez, el Gobierno francés no ha dejado de pedir un proceso justo e imparcial, así como la aplicación de la Constitución y de las leyes mexicanas.

"Numerosas instituciones y personalidades mexicanas se han movilizado para denunciar lo que consideran graves irregularidades y violaciones de garantías, las cuales han caracterizado este caso desde el montaje inicial, que en sí mismo siembra la duda sobre el conjunto del procedimiento judicial", sostuvo.

Subrayó que el gobierno galo ha insistido que, en este caso, no se respetó el derecho consular mexicano que prevé que la detención se comunique de inmediato a la representación consular correspondiente, conforme al artículo 128 párrafo IV del Código Federal de Procedimientos Penales, aún cuando el gobierno mexicano exige la aplicación rigurosa de este principio por parte de países terceros, y en particular de Estados-Unidos.

El Gobierno francés apoya sin reservas las iniciativas a favor de la defensa de las víctimas. Pero solamente el debido proceso, exento de presiones y opiniones sin fundamentos, puede dar la garantía que se rinda justicia a las víctimas, persiguiendo a los culpables sin encarcelar a inocentes. Es lo que Francia espera de la justicia mexicana , expusó.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete