El gobierno de Puebla reporto hasta el momento 26 muertos tras sismo, entre ellos una niña, la caída de algunas cúpulas de iglesias y de fachadas de casonas en el centro histórico de esta ciudad, es el saldo que dejó el sismo de 6.8 grados en la escala de Richter, reportó el gobierno del estado.

Ocho municipios de la entidad sufrieron afecciones de acuerdo con una conferencia que se transmitió en facebook life en la cuenta de Antonio Gali, reporta los mayores destrozos en tes puntos, la primera, la zona metropolitana de Puebla, La Mixteca Poblana y en Atlixco, dónde se presentaron varias perdidas humanas.

Nueve de las personas que fallecieron en Atzala, fueron aplastadas por la estructura de una iglesia, en la capital de puebla se registraron siete personas fallecidas, en Jolantán donde murieron dos niños, en Tehuacán se registo solo un deceso, en Atlixco 4, entre otros municipios, en total de 26 personas y 9 personas heridas.

Los daños materiales que reporto el gobierno poblano se reportan mayormente en San Pedro Cholula, donde se calleron algunas cuplas de iglesias, en Chiautla de Tapia hubo deterioro a viviendas y al palacio municipal. En el municipio de Puebla se desalojaron dos centros hospitalarios, el Hospital San Alejandro del IMSS y el Hospital de la Mujer.

El gobernador de la región informó que la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla, ha sufrido daños en la red de distribución y falta de energía eléctrica.

Debido al reciente sismo que se presentó en puebla,el gobernador Antonio Gali Fayad dio la orden de desalojar todos los inmuebles públicos y suspende clases en todas las escuelas de todos los niveles educativos, hasta nuevo aviso.

El gobernador de Puebla en su twitter puso a disposición el @911Puebla, para reportar daños tras el sismo. Elementos de protección civil, bomberos y el ejército se encuentran acordonando las zonas, el funcionario ya recorre Atlixco para revisar daños.

Conago ha brindado 600 elementos para fortalecer la seguridad, por otra parte la SSP recorre la zona de Atlixcáyotl y descarta asaltos. De acuerdo con el informe que dio Gali se han instalado de albergues en varios municipios para apoyar a los afectados.

El buscador Google activo el sistema de localizador de personas, para ayudar a los afectados y a sus familias.

amp