La jefa delegacional en Iztapalapa, Clara Brugada, reportó saldo blanco al concluir la 169 representación de la Pasión de Cristo, pues no hubo incidentes de consideración, salvo 171 personas con lesiones menores que no ameritaron traslado a un hospital.

En conferencia de prensa la funcionaria delegacional precisó que en total se brindaron 2,171 atenciones médicas y 117 curaciones, principalmente a quienes participaron como actores en la representación.

Destacó la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y la delegación Iztapalapa que permitió que no se registrara la comisión de delitos o faltas cívicas, lo cual se tradujo en cero personas detenidas.

Brugada Molina puntualizó que se instalaron 14 puestos de rehidratación, en los que se otorgaron 45,000 litros de agua, 52,000 naranjas y 30,000 piezas de limones.

Comentó que el evento estuvo enmarcado por la asistencia de 2 millones 454,000 personas y cerca de 2,000l actores que participaron desde el domingo de ramos hasta este viernes santo con la crucifixión de Jesús, evento al que asistieron 200,000 personas en el Cerro de la Estrella.

La jefa delegacional destacó la presencia de 1,700 periodistas de 110 medios de comunicación, nacionales e internacionales, así como la asistencia de representantes diplomáticos de Austria, Dinamarca, Chile, España, Alemania, Estados Unidos y República Checa.

BVC