Aunque las primeras versiones periodísticas indicaron que el manifestante, Carlos Yahir Valdivia, había fallecido durante manifestaciones en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, precisó que aún se encuentra con vida.

A través de un comunicado la dependencia informó que el joven, originario del estado de Oaxaca, es atendido en un hospital de Polanco y su estado es reportado como grave.

Los choques entre autoridades y manifestantes han dejado hasta el momento 23 lesionados, tres de ellos, policías.

ESTRELLAN CAMIÓN DE BASURA CONTRA VALLAS METÁLICAS

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informaron que siete personas resultaron lesionadas cuando un grupo de inconformes secuestró un camión de basura y lo estrelló contra vallas metálicas en las inmediaciones de San Lázaro.

De acuerdo con el reporte del puesto de mando, los hechos ocurrieron en la esquina de Eduardo Molina y Zapata, frente al Palacio Legislativo de San Lázaro, sin precisar mayores datos de los lesionados.

Detalló que además los manifestantes prendieron fuego a los desperdicios que transportaba la unidad, arrancaron dos casetas telefónicas y el adoquín, que arrojaron contra los elementos federales provocando la intervención del cuerpo de granaderos.

Con información de Formato 21 y Notimex

mac/klm