La Fiscalía General de la República (FGR) indicó tener a “varios” detenidos, sin precisar cuántos, presuntamente involucrados en el homicidio de nueve integrantes de la familia LeBarón, el 4 de noviembre pasado en el municipio de Bavispe, Sonora. En ese marco, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá hoy en Palacio Nacional a Julián y Adrián LeBarón ,integrantes de esa familia, a fin de proporcionarles un informe sobre las investigaciones.

Mediante un comunicado, la FGR informó que en una operación llevada a cabo con elementos del Ejército y la Marina, entre otros, “se logró la detención de varios individuos, presuntamente involucrados en los hechos señalados”.

Mencionó que el mes pasado también fue detenido un presunto participante en los hechos, que actualmente se encuentra en arraigo en la Ciudad de México.

La FGR refirió que desde el 8 de noviembre pasado obtuvo de la Fiscalía de Sonora un desglose de las investigaciones del fuero común que se iniciaron con motivo de los nueve homicidios, y el 26 de noviembre atrajo las diligencias.

Recordó que miembros del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), en compañía de funcionarios y agentes de la Policía Federal Ministerial, han participado en las indagatorias.

“Las aportaciones del FBI serán consideradas en las actuaciones ministeriales a cargo de la propia FGR”, precisó la dependencia.

En Coahuila, 21 muertos

El gobierno de Coahuila confirmó la muerte de 21 personas, 17 presuntos delincuentes del Cártel del Noreste y cuatro elementos policiacos, en el municipio de Villa Unión.

La tarde del sábado pasado, un grupo armado presuntamente perteneciente al Cártel del Noreste irrumpió en el municipio enfrentándose con policías estatales y municipales; los sujetos armados dispararon contra la sede de la alcaldía.

El gobernador del estado, Miguel Riquelme, informó que está en marcha en el municipio un operativo de autoridades federales, estatales y municipales, por tierra y por aire, para lograr la detención de más responsables del suceso.

[email protected]