Lectura 3:00 min
Reparte GDF bloqueadores solares y gorras
El GDF inició el reparto de 100,000 protectores solares y el mismo número de gorras entre estudiantes de nivel básico.
El Gobierno del Distrito Federal inició el reparto de 100,000 protectores solares y el mismo número de gorras entre estudiantes de nivel básico, para combatir los efectos de los intensos rayos del sol y el fuerte calor en la Ciudad de México.
Al dar el banderazo de salida a las brigadas de reparto, los secretarios de Salud y de Educación del gobierno capitalino, Armando Ahued y Mario Delgado, respectivamente, precisaron que se trata de un esfuerzo extraordinario dentro de la campaña de educación, para que los padres de familia conozcan los efectos nocivos de los rayos solares en la salud de los menores.
Ahued Ortega advirtió que una exposición solar superior a dos o tres horas por día puede tener consecuencias negativas de las que es necesario proteger a los infantes, por lo que se deben cuidar con gorras, playeras de manga larga e hidratarlos de manera abundante en este periodo.
Sobre este punto comentó que esta campaña será permanente mientras se mantengan temperaturas superiores a los 30 grados centígrados, además de medidas preventivas adicionales para evitar enfermedades gastrointestinales asociadas con el clima caluroso.
El funcionario capitalino recomendó a la población hervir el agua, lavar frutas y verdura y en caso de síntomas de enfermedades gastrointestinales acudir de inmediato al médico.
A su vez el secretario de Educación del Gobierno del Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo, recordó que desde el 6 de abril la dependencia a su cargo pidió adelantar las clases de educación física en las escuelas primarias.
Propuso que se impartan en un horario de 8:00 a 10:00 para no exponer a los menores a los rayos del sol, además de utilizar los protectores apropiados.
Indicó que los tres días de clases que restan antes del periodo vacacional de Semana Santa los aprovecharán para repartir las gorras y los bloqueadores entre la comunidad estudiantil de educación básica de la ciudad de México.
Hizo notar que esta campaña de prevención continuará después del regreso de las vacaciones, porque se prevé que la temporada de calor continuará.
Los funcionarios del gobierno capitalino señalaron que en las playas artificiales que se instalarán en el Distrito Federal también se repartirán gorros y bloqueadores en beneficio de los asistentes, lo mismo que en las salidas de las carreteras de esta capital.
EISS