El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, llamó al magisterio disidente en Chiapas a levantar el plantón que mantienen desde el 15 de mayo en Tuxtla Gutiérrez para que regrese a clases.

Esperamos que muy pronto estén en el regreso a clases, como lo están exigiendo las madres y los padres de familia, como lo están exigiendo también la mayoría de los maestros , dijo de gira por Hidalgo.

El funcionario federal aseguró que en Chiapas ya más de 70% de las escuelas están abiertas, aunque la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen su plantón.

Tienen que tener muy claro que hasta que no levanten el plantón y 100% de las escuelas ya esté funcionando, no va a haber una mesa de diálogo; me parece que es un llamado , manifestó.

Y es que la madrugada de este miércoles integrantes de la CNTE irrumpieron en el auditorio donde el magisterio disidente celebraba la asamblea en la que se decidiría el levantamiento del paro de labores en Chiapas, por lo que ésta tuvo que ser suspendida.

Los inconformes, acompañados de padres de familia, manifestaron estar a favor de continuar con el paro magisterial y acusaron de vendidos a los dirigentes seccionales, al no consultar a las bases sobre la decisión de levantar o no el paro de labores.

Asesinan a maestro en Oaxaca

En Oaxaca, sujetos armados asesinaron a Jorge Vela Díaz, maestro de la Sección 22, afuera de la escuela en la que laboraba. En el ataque resultó lesionada su esposa, Lorena Antonia Sánchez.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Ocotlán de Morelos, afuera de la escuela primaria Vicente González, centro escolar donde ambos docentes prestaban sus servicios.

Este magisterio demanda a Gabino Cué dar con el paradero inmediato de los autores materiales e intelectuales de estos hechos cobardes, que demuestran una vez más que la impunidad sigue vigente en un estado caracterizado por la inoperancia de sus funcionarios , expuso la Sección 22.