La madrugada de este lunes arribó a Mazatlán, Sinaloa, un convoy de militares que ingresó a las instalaciones de la Tercera Región Militar, conocida como Loma Atravesada.

La llegada de más efectivos militares fue luego del ataque que sufrieron elementos de la Marina en el municipio de Badiraguato, de donde es originario el líder prófugo del cártel de Sinaloa, Joaquín el Chapo Guzmán.

El diario El Debate reportó que el convoy de personal castrense prácticamente se apoderó de la avenida Gabriel Leyva, hasta llegar a la calle Del Obrero, en la colonia 12 de Mayo, para tomar la avenida Juan Pablo II de Mazatlán y llegar hasta su base de operaciones en la Loma Atravesada.

Mencionó que se trataba de un número importante de unidades militares las que arribaron, entre ellas camionetas, camiones con un pequeño remolque cargado de combustible, ambulancias y Hummers.

Fue por la entrada sur de la ciudad, donde la larga fila verde, con decenas de elementos castrenses, dejó impresionados a varios automovilistas, y es que los soldados parecían listos para salir a un fuerte operativo , relató el medio.

La llegada de más elementos militares se da también en medio de la violencia que ha crecido en Sinaloa en el último mes.

El hecho mayor se presentó el pasado 25 de diciembre, cuando la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) confirmó que dos presuntos integrantes de la delincuencia organizada fueron abatidos durante un enfrentamiento con personal naval en Badiraguato, Sinaloa, de donde es originario Guzmán Loera, por lo que es considerado el bastión de apoyo social más importante del capo.

[email protected]