El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó un alza en el número de homicidios en el país este año, pese a que los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reflejan un aumento de homicidios dolosos en 2015.

NOTICIA: Segob reporta descenso de 27% en tasa de homicidios en el 2014

Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la dependencia, afirmó en entrevista que este año prácticamente cerrará igual que el año pasado en ese rubro, y dijo que aunque la estrategia de seguridad sí funciona, es necesario aprobar la reforma constitucional en la materia.

Este año vamos a salir prácticamente a nivel del año pasado; nos vamos a mantener en esos 16 sobre cada 100,000 sigue siendo muy importante, una baja muy importante, pero sí requerimos el que se dé la reforma constitucional para poder reforzar a los estados , dijo tras inaugurar la 57 Semana Nacional de Radio y Televisión.

NOTICIA: Aplicarán Estrategia de Seguridad en Guerrero

Afirmó que se requiere reforzar el marco institucional de los municipios, a partir de una policía estatal que permita ayudar a las unidades e instituciones.

Vamos a mantenernos, no hay mayor incremento lo verán ustedes en lo que reportará INEGI (a mediados del próximo año), pero de acuerdo a lo que nosotros tenemos de información, vamos a salir prácticamente igual. No hay repunte , pese a que en algunos meses haya ligeros incrementos que se compensan con las bajas de otros, acotó.

El Periódico Reforma publicó que en los primeros 10 meses del año, los casos de homicidio doloso crecieron 7% en comparación con el mismo periodo de 2014.

NOTICIA: Inacción de autoridades afectó a Guerrero: Segob

De acuerdo con estadísticas del SESNSP, el número de averiguaciones previas y carpetas de investigación por ese delito, pasó de 13,149 a 14,069 este año.

Con inforación de Notimex y Reforma

rarl