En reunión plenaria a distancia, el grupo parlamentario del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República definió su agenda legislativa para el siguiente periodo de sesiones ordinarias, que iniciará el próximo 1 de febrero; entre los temas prioritarios destaca la aprobación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos. 

Forman parte también de las prioridades la reforma al sistema integral de justicia y los cambios para regular el financiamiento público de los partidos políticos nacionales, así como la expedición de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República. 

Están contempladas, además, la nueva ley de economía circular y las enmiendas pendientes en materia de subcontratación (outsourcing) y para completar la actualización de las normas educativas. 

Durante el encuentro vía remota, Ana Lilia Rivera afirmó que no existe obstáculo para que, de inmediato, se vote por el pleno cameral la minuta que expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos

Las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos Segunda, precisó, ya aprobaron el dictamen correspondiente, cuya minuta fue aprobada en la Cámara de Diputados por una amplia mayoría.   

Al tratarse de un tema que actualmente se encuentra ampliamente valorado por las Cámaras del Congreso de la Unión, con las directrices establecidas por el Tribunal Constitucional, completó, “quienes presidimos las comisiones dictaminadoras estimamos que no existe obstáculo para su inmediata aprobación en el pleno”. 

rolando.ramos@eleconomista.mx