La virtual titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez, informó que la dependencia contará con sólo tres subsecretarías: Gobierno; Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles; y Derechos Humanos, Población y Migración.

Estarán encabezadas por Zoé Robledo, Tatiana Clouthier y Alejandro Encinas, respectivamente.

“No es desplazar funciones, en la lógica de austeridad republicana, es que algunas subsecretarías asuman lo que hacían otras”, explicó Robledo.

En tanto, Sánchez Cordero indicó que el plan de austeridad contempla el compromiso de respetar a la planta laboral de base, y los recortes de personal serán sólo en los que son trabajadores de confianza.

En declaraciones del fin de semana, quien se perfila para titular de la Secretaría de Gobernación, refirió que la Secretaría de Gobernación tiene siete subsecretarías “y va a tener única y exclusivamente tres”, al tiempo que se fortalecerán algunos organismos desconcentrados.

Zoé Robledo indicó que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) desaparecerá y algunos de los temas que atendía ese organismo estarán a cargo de la Seguridad Pública federal.

Por su parte, Alfonso Durazo, quien ocupará la Secretaría de Seguridad Pública, dijo que para realizar las funciones de la institución se tendrán sólo tres subsecretarías, además de que en lugar del Cisen se integrará una Agencia Nacional de Inteligencia. (Con información de Notimex)