El gobierno capitalino destinará recursos por 48.3 millones de pesos para la adquisición de patrullas y armas en la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Esthela Damián, detalló que 36.3 millones de pesos serán destinados a la adquisición de patrullas; 12 millones, a comprar armas cortas y largas; 29.3 millones de pesos, a equipo audiovisual y mobiliario, y 29 millones, a equipo informático y licencias de software.

Lo anterior, afirmó la perredista, tiene el propósito de redoblar la lucha en contra de la delincuencia en la ciudad de México.

Para la procuración de justicia se destinará un presupuesto de 4,939.5 millones de pesos, integrado por los recursos etiquetados a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), al Instituto de Formación Profesional, al Fondo para Atención y Apoyo a las Víctimas del Delito y al Fondo de Apoyo a la Procuración de Justicia del DF; dicho monto es superior en 7% a los recursos asignados el año anterior a esas dependencias.

Por su parte, para la Procuraduría General de Justicia del DF, afirmó Damián Peralta, se tiene previsto canalizar 87.7 millones de pesos para gasto de inversión, los cuales se destinarán a la adquisición de equipos de administración, de cómputo y tecnología, de laboratorio, de defensa y seguridad, para un sistema de video vigilancia y remodelación del Centro de Justicia para Mujeres.

El presupuesto que la ALDF aprobó para el presente año en materia de seguridad pública asciende a más de 21,935 millones de pesos. Dichos recursos son para la Secretaría de Seguridad Pública del DF, para el Instituto Técnico de Formación Policial, policías complementarias (Policía Auxiliar y Policía Bancaria e Industrial), y a la Caja de Previsión de la Policía Auxiliar.

veronica.macias@eleconomista.mx