El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, se comprometió a que de ganar la presidencia de México regresará la paz al estado de Veracruz.

El aspirante presidencial participó por la tarde de este domingo en el inicio de campaña por la gubernatura de Veracruz de Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares.

Ante cientos de simpatizantes congregados en el municipio de Boca del Río, Veracruz.

El abanderado presidencial por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano aseveró que en caso de llegar a Los Pinos se cambiará de estrategia de seguridad por una más “inteligente”.

“Vamos a recuperar la paz y la tranquilidad en Veracruz. Ese es principal compromiso, Miguel Ángel Yunes (Márquez) y yo, recuperaremos la paz como ya lo está haciendo en este arranque del cambio el gobernador del estado”, dijo.

En este sentido afirmó que la aprehensión de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz actualmente es procesado por malversación de recursos -y quien fue detenido en Guatemala por la Interpol el año pasado- se dio por la actuación del actual gobernador de la entidad, Yunes Linares.

“Veracruz tuvo como gobernador a uno de los hombres más corruptos en toda la historia de nuestro país. Javier Duarte llegó al extremo de administrar agua destilada a niñitas y niñitos con cáncer con tal de robarse el dinero… Miguel Ángel Yunes Linares cumplió su palabra, se hizo justicia, Duarte está en la cárcel y se ha recuperado gran parte de lo robado”, indicó.

Asimismo, Anaya arremetió contra del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), Andrés Manuel López Obrador y su propuesta de amnistía hacia delincuentes.

“Hay un candidato por ahí que está ofreciendo amnistía, perdonar a los criminales, perdonar a los delincuentes. Eso se intentó en Colombia hace 25 años, y el problema no se resolvió, al contrario, la violencia aumento. Después lo volvieron a intentar en El Salvador, amnistía y perdón a los delincuentes, y la violencia y el crimen se dispararon”, reiteró.

Por su parte, Yunes Márquez, candidato por la misma coalición que Anaya destacó que de ser gobernador atraerá mayores inversiones a la entidad para generar empleos; se comprometió a su vez, a mejorar la educación y la atención médica en Veracruz y, en general, a dar seguimiento a las políticas y programas implementados por su padre ya que, dijo, para que se genere “un cambio profundo en Veracruz se requiere tiempo”.

Yunes Márquez aseveró también que se encuentra tranquilo de cara a las elecciones del 1 de julio.

“Es como cuando llegas a un examen y estudiaste con mucho tiempo de anticipación, llegas tranquilo y eso es lo que está pasando el día de hoy… nos preparamos durante muchos años para llegar al día de hoy”, dijo.