El rector del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Rafael Rangel Sostmann, anunció en conferencia de prensa su renuncia como rector de esa institución.

Sin embargo, Lorenzo Zambrano, presidente del Consejo del Tec de Monterrey, adelantó que Rangel Sostmann continuará en el cargo hasta que tengan a su sustituto.

Rafael Rangel Sostmann, quien ocupó el cargo como rector durante 25 años, rechazó que en su decisión haya influido los asesinatos de dos estudiantes durante un choque entre sicarios y elementos del Ejército, en el campus de Monterrey.

Afirmó que lo que buscará una vez que deje el cargo es dedicarse a pasar más tiempo con su familia y desaparecer de la vida pública del país .

A punto de cumplir sus 70 años de edad, Rangel Sostmann, dijo que ahora hará cosas que antes no podía hacer como pasar tiempo con sus nietos, leer, hacer ejercicio, entre otras actividades.

:: Perfil: ¿Quién es Rafael Rangel Sostmann?

Perfil de líder

Lorenzo Zambrano informó que no hay un tiempo definido para nombrar al nuevo rector del Tecnológico de Monterrey, sin embargo, precisó que esta persona deberá tener entre otros requisitos: visión de futuro, liderazgo, y llevar al Tec al siguiente nivel del Siglo XXI.

apr / Con información de Milenio TV.