En su último acto de campaña en la Ciudad de México de cara a la elección del siguiente domingo 1 de julio, el candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés reconoció, en el monumento al Ángel de la Independencia, al PRD como el partido político de oposición más perseguido por los gobiernos federales.

“Hoy, reconocemos la fuerza y el valor del PRD, porque en las últimas décadas ningún partido ha sido objeto de la violencia del régimen autoritario y corrupto como es el caso del PRD. Casi 900 militantes entregaron su vida para que hoy podamos estar aquí reunidos y sólo en este proceso electoral más de 20 militantes del PRD entregaron su vida, por la causa de la democracia”, dijo.

El candidato por la coalición Por México al Frente (PAN, MC y PRD) agregó que se debe reconocer la lucha otorgada por el partido fundado por el excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas, a finales de la década de los 80, por causas como la erradicación de la discriminación por cualquier motivo.

“Hoy, México tiene mucho que agradecer y mucho que reconocer al PRD, agradecemos y reconocemos su lucha por democratizar a México”, expresó en el evento que compartió con la candidata a la gubernatura capitalina por la misma coalición, Alejandra Barrales.

Asimismo, Anaya Cortés reconoció al dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, quien dijo que ha sido “preso político” del “régimen autoritario y corrupto”, en tanto que, sobre su partido, el PAN, aseveró que ha dado una lucha por la democracia durante 80 años.

Por otra parte, el queretano reiteró su propuesta de crear una Fiscalía General de la República “autónoma” que pueda investigar al actual presidente de la República.

El candidato también agregó que los gobiernos estatales conformados entre el PRD y el PAN han tenido resultados en el combate a la corrupción.