Lectura 2:00 min
Recompensas de $1 millón para dar con secuestrados
La PGR ofrece diversas recompensas para quien proporcione información que lleven a la localización de 14 personas privadas de su libertad ilegalmente en diferentes estados del país, así como para la ubicación de los responsables.
La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece diversas recompensas para quien proporcione información que lleven a la localización de 14 personas privadas de su libertad ilegalmente en diferentes estados del país, así como para la ubicación de los responsables.
El acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación para el ofrecimiento y entrega de recompensas, refiere que las personas secuestradas son: Minerva Vera Alvarado, Milynali Piña Perez, Aléxis Domínguez Pérez, José Arturo Domínguez Pérez, Elizabeth Moreno Chávez, Alejandro Rodríguez González, Luis Enrique Castañeda Nava, Diego Antonio Maldonado Castañeda, Ana Belem Sánchez Mayorga, Nayelli Francia Morales, Julio Alberto López Alonso, Óscar Noé Chavana Leal, Leonardo Garza González y Daniel Treviño Rodríguez. La PGR expone que ofrece, por cada uno de ellos, recompensas que van desde 1 millón 500,000 pesos hasta los 2 millones.
La información también expone que ofrece hasta 2 millones de pesos para quien proporcione información que lleve a la captura de los probables responsables de las desapariciones, acusados de delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad y lo que resulte.
La PGR afirma que la información que ofrezca la ciudadanía será confidencial y podrá ser recibida a través de los números telefónicos: 5346-2516, 5346-1544, extensiones 4748 y 5940, en la ciudad de México, y (01 800) 831-3196 desde cualquier parte del país, así como en el correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx, y en el portal: recompensas.gob.mx.
veronica.macias@eleconomista.mx