El Valle de México recibe una concentración extremadamente alta de radiación solar ultravioleta, por lo que permanecer a la intemperie por periodos prolongados sin protección podría causar daños en la piel y los ojos.

La Dirección de Monitoreo Atmosférico precisó que el índice de rayos ultravioleta varía de seis a 11 puntos desde las 10:50 horas de este sábado, este último considerado extremo.

Ante esas condiciones, recomendó tomar medidas de prevención como vestir ropa de manga larga, usar sombrero o gorra y gafas con filtro UV y si permanecer en espacios cerrados.

La calidad del aire en el Valle de México es regular con un máximo de 80 puntos por ozono y 99 unidades por partículas suspendidas en la zona noroeste.

En su reporte de las 13:00 horas, el noroeste presenta 83 puntos por partículas suspendidas; el centro 80, mientras que en el suroeste se contabilizaron 51 puntos por ozono y 55 de PM10 y en el sureste 51 de ozono y 77 de PM10.

Cuando la calidad del aire es regular, sólo las personas que son extremadamente sensibles a los contaminantes pueden presentar molestias en vías respiratorias.