Emilio Gamboa Patrón, candidato único a la Secretaría General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares del PRI aseguró que dicho organismo es capaz de construir espacios nuevos para la sociedad civil, "una sociedad civil cansada con la clase política que nos viene reprobando todos los días".

En entrevista con Radio Fórmula, aseguró: "quiero dinamizar esta organización política que sin duda alguna jugará un rol fundamental en la elección de 2010 el próximo mes de julio y será parte fundamental para que el partido pueda recuperar la presencia en 2012".

Gamboa Patrón reconoció que en las últimas elecciones se dio el cambio y la transición democrática que el país requería, aunque lamentó que volvieran a perder en 2006 con Roberto Madrazo.

"Yo he dicho que todo esto fue el pleito interno entre nosotros mismos. Estoy convencido de que esas dos lecciones durísimas para el PRI las hemos aprendido, nos han lastimado enormemente a todos los priistas y no vamos a volver a cometer este error, estoy convencido de que tenemos que llegar cohesionados, unidos y tratar de hacer nuestro mejor esfuerzo para regresar a Palacio Nacional y a Los Pinos en 2012", sostuvo.

Mencionó que será necesario seguir trabajando por la ciudadanía, que los senadores y diputados sigan sacando las leyes que la sociedad está demandando. Dijo estar convencido de que el PRI jugará el rol que le corresponde para seguir ganando el voto ciudadano.

Emilio Gamboa recibirá hoy la constancia de secretario general electo de la CNOP, por lo que a partir de mañana recorrerá 20 estados de la República (dos diario).

"Soy un político que no le arranca las hojas al calendario, hay que dar tiempo al tiempo y no pensar en el futuro sino en el presente y en el reto que tenemos en julio de 2010. Ese es mi objetivo y lo voy a cumplir puntualmente con el compromiso que voy a hacer en la Asamblea el 29 de mayo en Querétaro", destacó.

/doch