La diputada local Ana Juana Ángeles Valencia propuso la operación de una red de teleféricos públicos concesionados para resolver el problema de la falta del transporte en las 32 colonias del Cerro del Chiquihuite, en Gustavo A. Madero.

La representante de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) planteó que con la operación de ese mecanismo se apoyaría principalmente en el traslado de personas de la tercera edad y con discapacidad en la zona, que suman más de 60,000.

Ante la falta de movilidad suficiente y oportuna para el traslado de vecinos, Ángeles Valencia también solicitó al secretario de Movilidad local, Héctor Serrano Cortés, que se destinen 10 unidades de la RTP para atender la demanda de transporte público con tarifas accesibles.

NOTICIA: Waze quiere mejorar movilidad en la ciudad de México

La legisladora comentó en ese sentido que sólo cuatro autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) dan servicio a poco más de 100,000 habitantes del Cerro del Chiquihuite.

Además pidió al secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, que se coloquen cámaras de seguridad, se efectúen operativos aéreos y terrestres de forma periódica.

De igual forma instalar alarmas vecinales y generar respuesta inmediata a las demandas ciudadanas a través de la operación de más módulos y elementos de vigilancia en el perímetro.

NOTICIA: Ley de Movilidad sí da espacio a Uber y Cabify: Ballesteros

Precisó que de los viajes que se generan en la zona metropolitana, 54% corresponden al Distrito Federal, siendo Gustavo A. Madero la segunda delegación más poblada que genera aproximadamente 2 millones de viajes producto de una intensa interrelación de actividades económicas con el resto de la región.

Ana Juana Ángeles argumentó que la falta de unidades de transporte público regularizadas tiene origen en gran medida a los altos índices delictivos en la zona, la carencia de empleos y de acceso a la educación media y superior de estudiantes que viven ahí.

Reveló que sólo dos de las 24 rutas que circulan por las faldas del Cerro, provenientes de Indios Verdes, Potrero, La Villa, Zacatenco, Instituto Politécnico Nacional, Lindavista y el Centro Histórico llegan a la parte alta del Chiquihuite del lado de la capital del país y en horarios limitados por el problema de la inseguridad.