El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, exigió que funcionarios del gobierno de Michoacán, entre ellos el secretario general de gobierno, Jesús Reyna, pidan licencia al cargo como lo hizo la senadora Iris Vianey Mendoza y ponerse a disposición de las autoridades correspondientes, a fin de facilitar el deslinde de responsabilidades.

A propósito de licencias, no debe olvidarse que en estos momentos el país necesita de aires que purifiquen el manejo de las cosas públicas y acabar con la corrupción. Ha habido recientemente acusaciones contra el coordinador de los diputados panistas en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, quien debiera seguir el ejemplo de la Senadora perredista y separarse del cargo para que sea investigado .

Zambrano y el bloque aglutinado en el Movimiento Patria Digna rechazaron las acusaciones en contra de la legisladora Iris Vianey Mendoza. Las corrientes que pertenecen al Movimiento (Izquierda Social, Red por la Unidad Nacional de las Izquierdas y Democracia Social) alegaron que el apoyo de Los Caballeros Templarios ha sido para otros candidatos y esto ha sido determinante para la derrota de Iris en elecciones pasadas y demás candidatos del PRD en aquella región (Michoacán) .

El líder nacional perredista aseguró que Iris Vianey Mendoza ha dicho que las imputaciones son falsas. Las corrientes aglutinadas en el Movimiento Patria Digna advirtieron que Mendoza ha sido mencionada, desde páginas electrónicas vinculadas autodefensas de Michoacán, pero han sido acusaciones sin sustento que sólo buscan afectar a la legisladora.

jose.reyes@eleconomista.mx