Actores, luchadores, cantantes y deportistas podrían figurar en la boleta electoral del próximo 7 de junio, en caso de conseguir la postulación por alguno de los partidos políticos para contender por una diputación federal o una presidencia municipal; o bien, si éstos acceden al ofrecimiento de algunos institutos que pretenden atraer votos con sus figuras.

Bajo el eslogan: El payaso correcto , Guillermo Cienfuegos , el payaso Lagrimita , es aspirante a candidato independiente por la Presidencia Municipal de Guadalajara.

Lagrimita cumplió con los requisitos correspondientes ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) con lo que fue reconocido oficialmente como candidato independiente, sin embargo se le informó que debe reunir 23,000 firmas de apoyo, correspondientes al 2% del padrón electoral vigente de Guadalajara.

Yuri

Foto: AP

La cantante veracruzana Yuridia Valenzuela Canseco, Yuri, también podría figurar en la lista de precandidatos del Partido Encuentro Social.

Su dirigente, Eric Flores, anunció que buscarían un acercamiento con ella para ofrecerle una candidatura para competir por una diputación federal el próximo 7 de junio.

El dirigente nacional del PES, partido que ha recibido diversas críticas al ser considerado un partido cristiano, aseguró que la cantante comparte sus gustos políticos y religiosos.

Yuri podría contender por un distrito de Veracruz; sin embargo aún no se confirma su participación como candidata.

Álvaro Suárez

El luchador 5x podría dejar el ring para ser el próximo presidente municipal de San Pedro Garza García, en Nuevo León.

El político y filántropo presentó su registro como precandidato del PAN. Aseguró que durante nueve años ha caminado las calles de San Pedro, por lo cual conoce todos los problemas que afectan a ese municipio.

Suárez creó la Fundación 5X, que brinda apoyo a personas de escasos recursos, así como el Movimiento X San Pedro, que respalda las peticiones que no son atendidas por el gobierno.

Cuauhtémoc Blanco

Foto: cuartoscuro

Cuauhtémoc Blanco, delantero del equipo Puebla de la Liga MX de futbol, quiere meter un gol en la política. La semana pasada se registró como precandidato a la presidencia municipal de Cuernavaca, Morelos por el Partido Socialdemócrata (PSD).

Al llegar a la sede estatal del partido, entregó su credencial de elector y una constancia que acredita su residencia en ese municipio.

Yo no he votado desde hace mucho tiempo porque ya no creemos en los políticos… No soy político. Me lanzo por ustedes. No vengo por un contrato ni por dinero ni publicidad , declaró.

Bernabé Meléndrez Hernández

El actor y cantante de narcocorridos, que lo mismo carga cuernos de chivo o burla a la muerte, quiere ser diputado federal por el distrito de Baja California abanderado por las siglas del PRI.

El Gatillero, como es conocido el actor, se registró la semana pasada como precandidato del tricolor. Al acudir a su registro declaró: Estoy tan nervioso, así como cuando me iba a casar .

Meléndrez quien ha participado en diversas películas de los hermanos Mario y Fernando Almada, aseguró que cuenta con una militancia de 50 años en el Revolucionario Institucional.

Abel Cruz

El médico naturista Abel Cruz es uno de los ciudadanos que el Partido Encuentro Social busca incluir a su lista de candidatos a una diputación federal.

De acuerdo con el líder nacional Eric Flores Cervantes, Abel Cruz sería el encargado de impulsar el tema de la salud.

Cruz Hernández se describe como un médico cirujano, dedicado al naturismo desde hace 25 años, y asegura que es una persona preparada no sólo por su profesión, sino porque ha participado en campañas presidenciales y locales.

Dora Elia García

La ex atleta paralímpica ha sido considerada por el PES para contender por una diputación federal.

Eric Flores, dirigente nacional de ese partido, aseguró que la también especialista en disciplinas como 200 metros planos, lanzamiento de disco y maratón sería la encargada de impulsar el tema del deporte.

La medallista paralímpica grabó uno de los spots del PES con el lema #HagamosloNosotros, en el que afirma: Toda mi vida ha sido una constante lucha por superar obstáculos, no ha sido fácil, por eso me uní a Encuentro Social, un partido independiente que sí cree en la familia, un partido que cree en la inclusión de todos .

Otros que han incursionado en la política

  • Silvia pinal: (actriz) fue diputada federal y senadora por el PRI.
  • Raúl Ratón Macías: (boxeador) fue diputado federal por el PRI.
  • Ana Gabriela Guevara: (atleta) es senadora de la República.
  • María Rojo: (actriz) ha sido jefa delegacional, diputada federal y senadora.
  • Irma Serrano La Tigresa: (actriz) fue senadora por el PRD.

[email protected]